magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Contigiani: “Hay una economía de guerra para el pueblo, y una economía de fiesta para unos pocos”




Luis Contigiani, precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, criticó al Gobierno de Mauricio Macri por el rumbo actual de la economía. “No hay un programa económico, una estrategia, una visión integral de la economía por parte del Gobierno Nacional. Están apostando a una política monetarista clásica que está fracasando en todas partes del mundo", señaló.

"Ahora dejan subir al dólar para mejorar la competitividad de algún sector productivo pero esto va a perjudicar a otros. Siguen confiando en escapismos mágicos”, sentenció.

Y agregó: “La política cambiaria es un instrumento, simplemente. Y lo más importante no son los instrumentos, sino cuál es la visión de fondo, lo estructural. El Gobierno Nacional hoy tiene una economía de guerra para el pueblo argentino, y de fiesta para unos pocos”.

En este sentido, el ministro de la Producción de Santa Fe dijo que “pagar 263 mil millones de pesos en intereses de Lebac, tener 900 mil millones de pesos en Lebac emitidos es una deuda interna muy fuerte. ¿Y quién gana con esto? Los grandes capitales".

"Por eso digo que es una economía de fiesta para pocos. Mientras, al resto le suben los combustibles, le aumentan las tarifas de los servicios, los precios de los alimentos, la producción no reacciona, el mercado interno no reactiva, se vende menos”.

Para Contigiani, “el centralismo está agotado, la agenda centralista ha fracasado y va a seguir haciéndolo. Tenemos que plantear, como hizo Sylvestre Begnis, un federalismo integrador, que permita integrar regiones, tener autonomía, hacer política de abajo hacia arriba, promoviendo el desarrollo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent