magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cossia: "Seguiremos peleando por los derechos de los animales"


El concejal Carlos Cossia, presidente del bloque "Peronismo Solidario", continúa su campaña por renovar su banca en el Palacio Vasallo por un nuevo período legislativo, haciendo lo que mejor sabe, relacionándose con los animales por diferentes sitios de la ciudad, vacunando y desparasitanto gratuitamente mascotas, su oficio y pasión desde hace casi cincuenta años.

"Con nuestro equipo de trabajo entendimos que no debíamos dejar de ser nosotros mismos para encarar esta campaña, dedico buena parte de mi vida a curar animales, es mi profesión, es el medio que me hizo conocido y me llevó a ocupar el lugar de privilegio con el que el pueblo de Rosario me honró, y seguimos haciendo lo mismo, aprovechamos esos instantes en que atendemos al animal para contarle a la gente que hicimos y que nos queda por hacer en el Concejo", comenzó diciendo.

"Sin tanto protocolo, casi sin anunciarlo, paramos en los espacios verdes para vacunar, la gente se acerca sola, se corre la bola de boca en boca y la gente va llegando con su mascota, eso nos da espacio para intercambiar opiniones, para recibir el afecto de la gente, escuchar sus necesidades, y planificar el futuro".

"Conseguimos cosas importantes, pero siempre vamos por más, el Hospital Veterinario gratuito está en construcción, el cementerio y crematorio de mascotas serán una realidad, viajar en el transporte urbano de pasajeros junto a nuestro amigo no humano es posible en Rosario, fuimos pioneros en eso, fueron gestiones nuestras, en algunos casos nos apoyamos en normativas anteriores es cierto, las modificamos, discutimos con el Ejecutivo sobre su implementación y conveniencia, velamos por su concreción plena".

"A pesar de nuestro perfil de profesional de la salud animal, que nos hizo ocuparnos principalmente de sus derechos, que les pertenecen, pero también son nuestros, nos ocupamos de otras cosas, varias muy importantes, menos conocidas quizás pero no de menor relevancia. Voy a destacar principalmente dos. Llevamos a dos haberes mínimos el requisito de excepción de TGI para jubilados y pensionados y logramos acotar el estacionamiento medido de 21 a 20 y hasta las 12 los sábados".

"La ordenanza anterior de TGI, exceptuaba hasta un haber mínimo y tres cuartos, por lo tanto dejaba afuera a muchas jubiladas con la pensión de su marido fallecido y viceversa, nosotros aumentamos ese mínimo, modificamos la normativa y lo llevamos a dos haberes mínimos y gracias a esa modificación, que parece exigua, logramos incluir a miles dentro del beneficio".

"Con respecto al estacionamiento medido, en medio de la discusión sobre su renovación, acompañamos el pliego con condiciones, decíamos en aquella oportunidad que si realmente se buscaba no era un mero afán recaudatorio, no tenía sentido que durara hasta la nueve de la noche, cuando ya realmente no hay aglomeración de autos en la zona del microcentro, propusimos llevarlo a las 19 y eliminarlo los sábados, para permitir mayor afluencia de público, pero logramos acotar hasta las 20 y una hora menos los sábado, como dicen que lo mejor es enemigo de lo posible, accidimos, a nuestro entender en beneficio de los usuarios".

"A lo largo de estos años en el Concejo comprendimos que no siempre se puede tener razón, que a veces es necesario ceder posiciones, dejar de lado lo personal y priorizar lo colectivo, de eso se trata".
"Acompañamos al Ejecutivo en aquellas cuestiones que lo creímos conveniente, y no lo hicimos en ocasiones en que creímos que sus decisiones fueron equivocadas, pero siempre pensando en el bienestar general, nunca apartándonos de nuestras convicciones".

*Primer fragmento de la nota al concejal Carlos Cossia, candidato por el partido "Con Fe es Posible".
    




  

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent