![]() |
Allí, junto a los titulares de “Comedor Balcarce” Fernando y Eduardo Santarelli, la titular del Palacio Vasallo, Daniela León, en representación del cuerpo legislativo de la ciudad aprovechó la ocasión para referirse a la distinción propuesta por el concejal Alejandro Rosselló.
“Este es un lugar referente de la gastronomía. Yo venía una y otra vez a comer con mi padre. Es un espacio que merece el culto a la amistad”, reconoció León, coautora de la iniciativa.
Además la presidenta del Concejo aprovechó la ocasión para elogiar la comida casera del lugar y confesó: “Acá te sentís como en tu casa, sentís el calor del hogar al entrar, se puede hablar con la gente entre las mesas, es un lugar emblemático como sitio cultural y social”. Seguidamente, por medio de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Concejo Municipal, se procedió a hacer entrega a Fernando y Eduardo Santarelli del decreto que contiene el texto legal de la distinción, y de una plaqueta recordatoria del reconocimiento.
Por último, Santarelli padre e hijo agradecieron a la “familia” de trabajadores que lleva adelante el negocio y recordaron a la generación precedente, fundadores del comedor, quienes privilegiaron siempre la comida casera como opción gastronómica. Para finalizar, y como era previsible en este espacio de sabores, se degustaron empandas de carne y vermut para acompañar la ocasión.