magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El hermano el Che consideró "ridículo" considerar sacar su estatua


Desde hace unos meses una ONG rosarina junta firmas en una plataforma online para pedirle a la Municipalidad que remueva todos los monumentos y placas en honor a Ernesto “Che” Guevara de Rosario, especialmente la estatua inaugurada en 2008 en 27 de Febrero y Buenos Aires. Aseguran que “el legado asesino del comunismo” y del Che “no merece homenajes estatales”.

El hermano del Che, Juan Martín Guevara le restó importancia a la solicitud y alertó sobre los intereses ocultos detrás esa movida. “No hay que darle más importancia a la hormiga de lo que la hormiga tiene”, minimizó Guevara la iniciativa de la Fundación Bases.

Pero sí llamó a pensar porqué, a 50 años del asesinato del Che hay quienes quieren borrar su nombre de la ciudad en la que nació. Hasta este viernes, el pedido llevaba más de 10 mil firmas. A esa cifra, el hermano del Che contrapuso el interés que despierta en todo el mundo la figura del médico y de la revolución cubana: contó que está terminando un libro que será traducido en varios idiomas.

Además, desechó el mote de “asesino” con que la ONG intenta justificar la solicitud. Al respecto, advirtió incluso que la estatua de Guevara ni siquiera muestra al Che armado, sino mirando al horizonte con las manos vacías. “Ni siquiera pueden criticar que la estatua represente violencia o guerra”, señaló y advirtió que las cifras de muertos que esgrimen "son incomprobables". “Es ridículo”, concluyó sobre el pedido.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent