magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Maniobra de Lorenzetti y el Gobierno permitió expulsar a opositor del Consejo de la Magistratura


En una sesión polémica y sin un representante de la oposición, el Consejo de la Magistratura suspendió ayer de su cargo y aprobó la apertura de un juicio político contra el camarista federal Eduardo Freiler, acusado de mal desempeño. El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, en acuerdo con el Gobierno, demoró adrede la asunción de un miembro de la oposición y así se consiguió la mayoría especial.

El oficialismo logró los dos tercios de los votos necesarios para avanzar contra Freiler, a quien la Casa Rosada tiene en la mira por, supuestamente, haber protegido a la ex presidenta Cristina Kirchner en causas judiciales.

La votación se desarrolló en medio gritos y reclamos de los integrantes kirchneristas, ya que el desplazado del cuerpo Ruperto Godoy no estaba habilitado para votar y su reemplazante, Mario Pais todavía no había llegado a jurar. Godoy, quien constituía el voto número 13, fue apartado del cargo por sendos fallos de la Justicia por no ser abogado.

El peronismo designó en su lugar al senador Pais, quien debía jurar ayer e integrar el plenario, pero su jura ante el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, se demoró adrede, al tiempo que comenzaba el plenario del Consejo. Así, el oficialismo consiguió los ocho votos sobre un total de 12 para la suspensión, con cuatro contrarios. Godoy se sumó al plenario y se sentó en su banca, pero n o se le permitió votar, al no tomársele juramente previamente, y de esta forma, se obtuvo la mayoría especial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent