magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moreau: "Hay un intercambio de favores entre el Gobierno y Gendarmería"


Leopoldo Moreau declaró ante la Justicia y al respecto, detalló: “Presté declaración testimonial, señalando que había un intercambio de favores entre la cúpula de Gendarmería y el Gobierno respecto a estas dos situaciones -Nisman y Santiago Maldonado-. La publicación de Clarín es del 28 de mayo e indicaba ‘las nuevas pericias sostendrán que Nisman fue asesinado’, sin condicional, luego cuando desapareció Santiago Maldonado, el Gobierno decidió encubrir la responsabilidad, la propia y la de Gendarmería”.

El candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana prosiguió: “Esa expresión mafiosa de ‘yo me la banco y no voy a tirar ningún gendarme por la ventana’, de Patricia Bullrich, significaba ‘quédense tranquilo que vamos a encubrir todo esto’. Y es lo que han hecho desde hace más de 50 días: maniobras de distracción y mentiras con la complicidad de los medios para desviar la investigación. Y lo que es peor, estigmatizar a Santiago Maldonado, de modo tal que parte de la sociedad justifique su desaparición”.

“El Gobierno y los grupos dominantes están dispuestos a cualquier cosa, inventan a lo James Bond, ni vale la pena detenerse en lo de Nisman, es una película de ciencia ficción. No hay que caer en la trampa de que este caso desplace el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, agregó. La Corte Suprema hoy se desliga del informe que en su momento le encargó al Cuerpo Médico Forense sobre el caso Nisman.

Dijo Moreau: “El Presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, recibió en mano, en una especie de acto, el informe final del Cuerpo Médico Forense, cuyo prestigio no está en duda, ha intervenido en infinidad de causas. Y fue Lorenzetti el que le encargó al exdecano del CMF la tarea, que no fue lo único que se hizo, también un estudio criminalístico y los dos dieron como resultado suicidio”.

“La responsabilidad política directa de Gobierno Nacional se da por la presencia en el lugar de Pablo Noceti, jefe de Gabinete del ministerio de Bullrich. Fue quien organizó, coordinó y supervisó el operativo que terminó con la desaparición de Santiago Maldonado. Esto no había ocurrido en democracia desde 1983 en adelante. Me refiero a que el Gobierno se puso a la cabeza del encubrimiento. Un Gobierno que desató la violencia institucional, que fabricó un enemigo interno, donde está el otro, el pobre, el inmigrante y el adversario político”, cerró el dirigente radical hoy en Unidad Ciudadana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent