magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El fútbol rosarino en una profunda crisis y con destino incierto


Rosario Central y Newell's Old Boys enfrentan una crisis futbolística profunda, están en los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Superliga, y si bien aún no tienen problemas con el promedio, el año próximo tendrán serios inconvenientes para conservar la categoría. Los Leprosos tienen cinco puntos, y los Canallas apenas tres, en seis presentaciones.

Newell's acarrea además una gran crisis financiera, tienen sus cuentas intervenidas en la Justicia, y sumó esta semana una disputa política que terminó con fractura expuesta en la asamblea que terminó a los sillazos y hasta podría ser anulada por Fiscalía de Estado.

Por falta de recursos la dirigencia armó un equipo light, se fueron figuras de envergadura como Scocco, Rodríguez y Formica, se trajeron jugadores acordes a un presupuesto acotado. Llop, un hombre de la casa tiene las espaldas para soportar estoicamente el mal momento, la gente comprende que con lo poco que tiene, mucho más no puede hacer.

Central tiene a Montero en la cuerda floja, sólo la victoria ante Boca por Copa Argentina lo mantiene en el cargo. Recibió siete goles en sus últimas dos presentaciones en Arroyito, y apenas marcó un gol. Perdió ante Banfield, San Martín de San Juan y Argentinos Junior.

En este mercado de pases se fueron Pinola y Musto, irremplazables en este esquema. Se desarmó un equipo entero en los últimos dos años. Fueron transferidos dos jugadores como Cervi y Lo Celso, de esos que salen uno por década. Al menos la dirigencia se mantiene unida, y se apresta a tomar decisiones si no se logra torcer el rumbo.

Lejos quedaron los campeonatos <mucho más en el caso de Central, que llegó a tres finales en los últimos tres años y no pudo coronar>, las participaciones en Copa Libertadores, y el protagonismo en el torneo local.

Hoy son equipos sin destino, Newell's cayó las últimas tres veces que salió de Rosario, y Central pierde y es goleado hasta de local. El prestigio bien ganado puede desvanecerse a la brevedad si no se cambia a tiempo.

En el Parque el futuro es hoy, varios pibes ya están en el primer equipo y algunos al parecer tiene gran futuro. Por el lado de Arroyito, la reserva marcha invicta, disputará la final de la Copa Santa Fe, donde venció incluso a planteles de primera, pero los chicos son relegados del primer equipo. Ya vendrán tiempos mejores...¿O no? 


  

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent