magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Heca fue el efector con más ablaciones de órganos en el país

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (CUDAIO,) indicó que en el mes de septiembre se realizaron 38 trasplantes con donantes santafesinos. El Hospital de Emergencias Cloemente Álvarez (HECA) fue el efector con más donaciones de todo el país.

“Las siete donaciones que hubo en Santa Fe fueron multiorgánicas. Esto se debe a la dedicación y profesionalidad de los equipos de salud, tanto del CUDAIO como de los hospitales y sanatorios. Esto se logra gracias a la confianza puesta de manifiesto por los familiares de los donantes como de los receptores al sistema de salud provincial”, destacó el ministro de Salud, Miguel González.

En cuanto a los receptores de los órganos y tejidos ablacionados en efectores santafesinos el titular del CUDAIO, Martín Cuestas, especificó que “a partir de los siete donantes se lograron 13 trasplantes renales, seis de hígado, uno de corazón y uno hepatorrenal. Si a esto le sumamos los 17 implantes de córneas, lo que a su vez traducimos en 38 razones para estar alegres porque sabemos que estas personas mejorarán notablemente su calidad de vida”, remarcó.

El HECA “no sólo fue el efector con más donaciones de la provincia, sino de todo el país. Hubo cuatro procesos de donación de órganos y dos de córneas. A lo largo del año ya acumula 17 donaciones de órganos, alcanzando el segundo lugar entre los primeros hospitales procuradores a nivel nacional. Tanto el HECA como nuestra provincia siguen siendo, año tras año, una referencia por la forma de trabajo y la superación permanente de las metas”, continuó Cuestas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent