magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En San Pablo entregarán alimentos a punto de vencerse a los pobres


El alcalde de San Pablo, Joao Doria, entregará a las familias carecientes un alimento balanceado producido con comida a punto de vencer, decisión que desató polémica y el rechazo de los nutricionistas y expertos en políticas para combatir el hambre. La decisión forma parte del plan social Alimentos para Todos de la municipalidad San Pablo en acuerdo con la empresa privada Plataforma Sinergia, que informó que el alimento llegará en forma de granulados para la población pobre.

La fabricación de este alimento balanceado responde a un programa de incentivo económico a supermercados y restaurantes para que entreguen sin cargo alimentos con fecha de vencimiento cercana, de modo de evitar el desperdicio, según una nueva ley municipal.

Doria, un empresario millonario que asumió como alcalde en enero, es considerado un "presidenciable" del oficialista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuya dirigencia lo enfrentó abiertamente esta semana a raíz de que se ha dedicado a viajar por el país para promocionarse como candidato a la jefatura del estado.

La presidenta de Plataforma Sinergía, Rossana Perrotta, dijo a la cadena Globo que los alimentos "serán procesados con un producto granulado llamado Farinata, con lo cual se tiene un stock de carbohidratos y fibras".

Para los especialistas, la situación sobre el alimento balanceado a los más pobres genera rechazo, como es el acaso de la nutricionista de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (UERJ) Ana Carolina Feldenheimer, que además es miembro de la Alianza para la Alimentación Adecuada y Saludable.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent