magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden sesión especial para tratar juicio político a Bullrich


Con la firma de 12 diputados, encabezados por el presidente de la bancada, Héctor Recalde, y por la rionegrina María Emilia Soria, el kirchnerismo presentó el pedido de sesión especial para este jueves a las 10:30. Los diputados patagónicos Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén) habían adelantado el lunes pasado que presentarían una ampliación de fundamentos al pedido de jury contra Bullrich por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de la función pública, el que ya habían elevado por el caso de Maldonado.
´
También el presidente del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, se manifestó en igual sentido, aunque explicó que primero se avanzaría con una "instancia previa" al jury, que es la "interpelación" de la ministra.

El temario de la sesión especial también comprende la declaración de emergencia laboral en Fabricaciones Militares, la ley que crea un régimen para la detección precoz y tratamiento de la trombofilia, un proyecto de declaración de emergencia pública por violencia de género en todo el territorio nacional y cambios en la ley de Defensa al Consumidor.

La iniciativa del FpV-PJ no fue consultada con otros bloques opositores por lo que es improbable que pueda reunirse el quórum necesario para habilitar la sesión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent