magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rubeo pide adaptar los números presupuestarios provinciales tras la firma del pacto fiscal


El diputado Luis Rubeo manifestó que no tuvieron “comunicación oficial, pero por transcendidos periodísticos sabemos que se modificarían los ingresos brutos o impuesto a los sellos. Tenemos en la Cámara el tratamiento del Presupuesto 2018". Pedimos que podamos recibir al ministro de Economía para brindar informes. Este mensaje presupuestario fue emitido y enviado antes de lo que significó la firma del acuerdo, no goza de números fidedignos porque se van a modificar".

"Si son de sentido presupuestario deben ser votadas por la legislatura", dijo sobre las reformas que se están debatiendo".

A nivel nacional, Rubeo explicó que "hay una notable diferenciación entre lo que significa un Estado federal que funciona de manera unitaria. A Buenos Aires y Capital Federal el gobierno les dio certezas de los montos que van a recibir y a Santa Fe la deja sujeta a montos de recaudación y variables que no se saben cómo van a funcionar".

"El gobernador ha firmado un pacto que no me parece justo, me gustaría que Lifschitz tenga una cuota mayor de audacia y se avance en una reforma tributaria seria en Santa Fe", sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent