Tras de la frustrada discusión en Diputados de la reforma previsional, el gobernador Miguel Lifschitz habló a la prensa este viernes y dijo que el proyecto de Cambiemos “no está en sintonía con lo que se había conversado previamente” con los mandatarios provinciales.
Lifschitiz buscó despegarse de la iniciativa del macrismo que propone medir los aumentos a los jubilados mediante la inflación “Cuando firmamos el pacto no se conocían los detalles de ley”, indicó.
“El pacto fiscal, por otro lado, establecía pautas y compromisos del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales en su relación recíproca y mutua".
"La alusión a la reforma previsional solamente establecía un marco genérico que no era competencia de los gobernadores discutir sino del Parlamento. En ese marco genérico, lo único que se establecía era ponerle límites a los regímenes de privilegio, cosa que no se hizo”, expresó Lifschitz.