magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caos en París ante el desborde del Sena


Las calles y los paseos del Sena, inundados. El Museo del Louvre, con varias de sus salas cerradas mientras se resguardan obras de las bóvedas y de las salas inferiores. El Orsay, atento ante posibles evacuaciones. Trenes suspendidos, estaciones clausuradas, carteles, árboles y puestos sumergidos. Y, por si no fuera suficiente, cientos de ratas escaparon de la vera del río e invadieron las calles.

Así de apocalíptico es el escenario de los últimos días en las márgenes del río, que nace en la Côte-d'Or y atraviesa Francia de este a norte hasta desembocar en el Canal de la Mancha.

En los alrededores de la Torre Eiffel, este sábado, el agua incluso se acercaba peligrosamente a la altura del tránsito, sobre la Avenida de Nueva York.

El parque de Vert-Galant, ubicado al lado del Pont Neuf y que ofrece una de las vistas más lindas de la ciudad, estaba completamente bajo el agua.

El organismo a cargo de la supervisión de los cursos del agua, Vigicrues, mantenía una alerta naranja por el riesgo de inundaciones importantes en al menos 12 departamentos del Norte y del Este de París y se esperaba que para este domingo el Sena alcanzara los seis metros en París. Durante el sábado, el río tuvo un crecimiento de 10 centímetros en 24 horas y superó un nivel de 5,70 metros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent