magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Críticas de Melconian a Macri por no dejar en claro la herencia del kirchnerismo


El economista Carlos Melconian, realizó una serie de críticas a la política económica del gobierno nacional, aunque apuntó como su principal obstáculo a la herencia financiera que dejó el kirchnerismo. "Estamos modestamente mejor que el 10 de diciembre de 2015, ni siquiera a mitad de camino", dijo el hombre cercano al Gobierno.

A su entender "el primer error garrafal fue no haber puesto en claro el primer día diciendo hemos recibido esto, no es llorar sobre la leche derramada". "Macri de ninguna manera es ni va a ser el ajustador; heredamos un gasto infinanciable, pero arriba de eso vienen los errores propios", dijo.

A su entender, el primero de ellos es el Fondo de Reparación Histórica para los jubilados, por encima de una jubilación quebrada. "Por eso el gobierno paga doble costo con la reforma previsional: porque tiene que arreglar no solo la quiebra que nos dejaron, sino el error populista que cometimos".

"Se vino medio abajo la estantería del discurso del "estamos mal, pero vamos bien y vamos a estar mejor", señaló para indicar que el gobierno da un lugar preponderante al márketing. "La clase política condujo a este esquema donde hay que financiar tomando deuda externa con una dinámica insostenible en el tiempo".

"Cuando tenes la cosa atada con alambre no podés jugarte que sea la deuda publica lo que te financia la transición". "El gran error, que fue muy discutido por dentro, fue no hacer clara la herencia", insistió.

"El presidente es un gran equilibrista. Pero la estrategia que te sirve para ganar, que ha sido altamente productiva, después puede no servir para gobernar". "Si no hay inversión no hay empleo, es el orden de causalidad como que se hace pis por el pito y caca por la cola. El problema es que los argentinos somos expertos en querer hacer pis por la cola y caca por el pito", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent