magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rodenas: "El presidente y Bullrich desconocen el debido proceso y la división de poderes"


La diputada nacional Alejandra Rodenas (NES) opinó sobre el tema y dijo que “la Asociación de Magistrados no hace más que marcar una de las cuestiones fundantes del Estado de Derecho, y que es el estricto cumplimiento al que debemos atenernos en cuanto a la división de poderes”.

Además, explicó que en el caso Chocobar, “el exceso en la legítima defensa significa que hay una desproporción en aquello que el policía realiza en una persecución, que debe ser en el marco de protocolos establecidos en la legislación y que tienen como base la Constitución Nacional. Con lo cual que el Presidente de la Nación y Patricia Bullrich decidan inmiscuirse en cuestiones de otro poder es cuanto menos preocupante”.

La legisladora santafesina advirtió que “no podemos pensar esto en términos de impunidad. No hay que mezclar las cosas. Seamos sensatos, pensemos con claridad. No queremos la ‘puerta giratoria’ ni defendemos delincuentes. Pero el Presidente y Bullrich se manifiestan desconociendo la división de poderes y las reglas más claras de lo que es el debido proceso”.

Rodenas también hizo hincapié en que “los discursos de mano dura solamente llevan a más injusticia social. Y cuesta luego que la gente razone antes estas situaciones. Lo más grave que podemos hacer es corrernos de la institucionalidad, de eso no se vuelve”.

“Hay una necesidad de la sociedad de sentirse más cuidada, no se puede negar. Pero no va a ser ni el gatillo fácil ni la tolerancia cero la que nos cuide. Se dice, desinformando, que en los países donde no hay inseguridad, lo que hubo fue mano dura. Es una falacia. En esos países, quien estuvo presente fue el Estado, para educar, para nivelar, para incluir”, cerró la diputada santafesina y ex jueza Alejandra Rodenas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent