"Todos los niños cuando cumplen los 12 meses de vida deben recibirla junto con la vacuna de hepatitis A y con el refuerzo de neumococo”. “De modo que es esperable que los niños de uno, dos o tres años tengan que tener esta vacuna. Si por alguna cuestión los papás ven que esta vacuna no está en el carnet del niño, deben ir a vacunarlo”, y agregó que “entre los 5 y 6 años, los niños deben recibir una segunda dosis de esta vacuna".
Del mismo modo afirmó que “también es importante que en cada control de salud se aproveche para evaluar esta vacuna, básicamente porque tenemos una situación de alarma en países limítrofes como Brasil y Venezuela y porque esta enfermedad puede tener graves complicaciones y hasta ser mortal en los niños pequeños”.
Finalmente la ministra advirtió que “es importante contar con el esquema completo de vacunación también para aquellos niños y adultos que viajan fuera del país, sobre todo a Brasil y Venezuela, donde se encuentra en curso un brote de esta enfermedad.”

