magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Estado pagaría sobresueldos a cargos jerárquicos

El Gobierno Nacional estaría pagando algunos sobresueldos a funcionarios en cargos políticos en los ministerios. Las carteras de Hacienda y Producción, pusieron en marcha un plan en el Estado para recortar hasta un 40% del sueldo a los estatales y beneficiar a los "gerentes". Se comenzó a hacer uso de las Unidades Retributivas para mantener sueldos de cargos altos y favorecer a personas que ya no ocuparán puestos jerárquicos.

Las Unidades retributivas son un plus salarial que entregaban arbitrariamente los subsecretarios, secretarios y ministros al personal del Estado. Pero Macri derogó la Decisión Administrativa Nº 477 publicada en 1998 con un fuerte recorte a las UR y dejó que ahora sólo los ministros entreguen estas UR en forma discrecional. Hoy, cada Unidad Retributiva equivale en bruto a $31,71.

Con el ajuste anunciado por el Presidente en los cargos políticos en el Estado tuvieron que bajar de su cargo a Secretarios, Subsecretarios, Directores y Coordinadores.

"Para equiparar esos sueldos que ya no tendrán, los ministros, ahora a cargo de las UR, van a dárselas a ellos para que no baje la cifra del dinero que ganaban", había revelado hace días fuentes desde el gremio estatal ATE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent