![]() |
| Su titular, Julia Bonifacio encabezó la actividad |
“Estamos muy contentos por la buena predisposición de los vecinos. En sólo tres horas recibimos alrededor de veinte personas con diferentes consultas, muchas de las cuales dejaron asentados sus reclamos”, precisó la titular de la Oficina Municipal del Consumidor, María Julia Bonifacio.
La iniciativa prevé recorrer, en los diferentes meses, distintos barrios de Rosario para informar a usuarios y consumidores sobre sus derechos y además, poner a disposición herramientas útiles que permitan hacer más efectivo un reclamo a los fines de alcanzar una solución.
En esta primera experiencia las denuncias más relevantes fueron por insatisfacción en los servicios públicos brindados por la propia Municipalidad de Rosario.
La mala frecuencia del transporte se posicionó en primer lugar pero también existieron quejas por mala iluminación, falta de tareas de desratización y limpieza de zanjas, entre otras.
“Respecto a los servicios privados no se percibieron mayores inconvenientes por compras de productos en comercios, pero la telefonía fija sí recolectó muchas denuncias. También, en cuanto a consultas y asesoramiento, algunos vecinos solicitaron información sobre tarjetas de créditos y planes de ahorro”, subrayó finalmente Bonifacio.

