magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alerta a opositores el alza del costo de vida


El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, volvió a expresaron su preocupación por el costo de vida, luego que el INDEC informó una inflación de 2,3% en marzo, que acumula 6,7% en el primer trimestre y 25,4% en los últimos 12 meses.

"La inflación de los últimos seis meses promedió 2,1%, lo que implica un alza anualizada de precios de 28,1%. Tomando únicamente la inflación núcleo, la suba fue de 1,7% promedio en el último semestre, lo que arroja un alza anualizada de 23%", resaltó el informe.

Para los massistas, estas cifras implican una leve "aceleración" del ritmo inflacionario frente al último trimestre de 2017, que dio 6,1%, y ante la marcha de la variación interanual, que pasó de 24,8% en diciembre pasado a 25,4% en marzo último.

Asimismo, los parlamentarios opositores sostuvieron que el alza del IPC Núcleo, que excluye los precios regulados de las tarifas de servicios públicos y los estacionales, mostró una segunda aceleración consecutiva. "Se observa un alza de 6,3% en los primeros tres meses del año, superior al 5,2% del mismo período de 2017", subrayaron.

FUENTE AMBITO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent