magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscarán restringir el ingreso vehicular al centro en determinados horarios


En el área comprendida entre Oroño, Pellegrini y el río ingresa un promedio diario de 293 mil vehículos. Una cifra que incluye tanto autos particulares como colectivos, taxis o remises. Y gran parte de ese caudal, 54 mil coches, circulan en un rango horario muy acotado: entre las 7.30 y las 10.30. Un número que se mantiene más o menos estable en los últimos años por una sencilla razón: la capacidad de las calles en esas tres horas está al límite del colapso.

Para la directora del Entre de la Movilidad, Mónica Alvarado, los problemas que se generan en el área central en horas pico tienen una razón de fondo primordial: la creciente cantidad de vehículos que hay en la ciudad. “Tenemos en marcha un plan de movilidad que prioriza otras formas de transporte más sustentables que el auto particular, y estamos evaluando en forma permanente el impacto que tienen”, apuntó.

La funcionaria aclaró que actualmente “no está en carpeta” introducir restricciones a la circulación de vehículos particulares en el área central. “Hemos desarrollado intervenciones para priorizar el uso del transporte público, bicicletas o los espacios peatonales y estamos monitoreando estas medidas”, sostuvo y consideró que “aún el tiempo es corto para sacar conclusiones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent