magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Encomendó el Concejo al Ejecutivo no renovar la concesión de comercios de Puerto España


Durante la sesión del día de hoy del Concejo Municipal se votó un decreto por el que se “encomienda al Departamento Ejecutivo no prorrogar la concesión adjudicada por medio del decreto Nº 2.005/02 y Nº 0574/03” del denominado Complejo Puerto España, a cargo de la sociedad de hecho conformada por Pedro Ritagliati y Sergio González.

Asimismo requiere al Ejecutivo la remisión de los pliegos para el nuevo llamado a licitación para concesionar el espacio que al presente comprende el restaurante y parrilla “Don Ferro”, el salón “Puerto España Eventos”, el bar “Flora”, el gimnasio “The Planet” y la playa de estacionamiento.

El concejal Miatello recordó que “esa fue una concesión escandalosa”, aludió a las diversas denuncias en tal sentido del ex concejal Jorge Boasso, y mencionó que “el artículo 6º del pliego establecía un canon del 7 por ciento y por circular aclaratoria se bajó al 0,7 por ciento. Si no había interesados, que se bajara al 6, 5,4, pero no al 0,7 por ciento”.

Acotó luego que “el concesionario paga al mes 38.000 pesos y sólo por el gimnasio la concesionaria está cobrando 60.000 pesos mensuales”.

Asimismo dijo que se habían conocido declaraciones del secretario de Gobierno, Gustavo Leone, que anticipaba similar determinación por parte del Ejecutivo, para mencionar otras situaciones conflictivas con concesiones, como las de la Rambla Cataluyna, o “el litigio del ex Munich, que sigue sin resolverse”, para afirmar que el decreto “da una señal”.

Por su parte la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, indicó que “es oportuna la decisión” del cuerpo, recordó los reclamos de concejales desde el 2001, cuando se otorgó la concesión “en la zona más rica de la ciudad” y también recordó que el ex concejal Alberto Cortés había llevado el tema a la justicia.

Asimismo destacó que el tema del Complejo Puerto España había sido uno de los abordados por la comisión investigadora sobre concesiones.

A su turno la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FS y P) expresó su apoyo a la iniciativa y expresó que “no se entendía como por tantos años se sigan discutiendo estas cuestiones”.

El titular del bloque Socialista, Horacio Ghirardi, sostuvo que “está tomada la decisión de llamar a una nueva licitación” y planteó que “esta situación es bastante distinta de la del 2001”.

Destacó también que luego de las obras en esa zona es un lugar “por el que transitan miles de rosarinos diariamente y turistas los fines de semana”.

Cerró las exposiciones sobre el tema el concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, quien expresó el “voto positivo” y sostuvo que “el gimnasio vidriado abona 120.000 pesos, en algunas ocasiones ha ocupado el espacio verde y hasta el galpón” .

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent