![]() |
La adecuación tarifaria se ha hecho de la forma "lo más gradual posible" dijo Macri. Hemos trazado senderos de cuatro y ocho años para la zona sur del país que tiene más subsidios", agregó.
"He buscado una y otra vez otro camino, le di vueltas y vueltas y no hay otro: este es el único camino", reiteró y se preguntó: "¿Dónde se vio que un presidente puede disfrutar diciéndole a la gente que la energía tiene que aumentar?".
"La primera mentira que nos dijeron es que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todos, con inflación y con deuda", subrayó. "La segunda mentira es que las tarifas son exorbitantes. Cruzamos al Uruguay y pagan mas del doble en electricidad y en gas, y en Chile el triple", agregó Macri.
Asimismo opinó que “íbamos rumbo al modelo venezolano, que está parado sobre una reserva de petróleo y hoy no tienen combustible, se corta la luz. Evitamos el colapso, giramos al lado correcto y ese lado te lleva a asumir la responsabilidad de que cada uno tiene que pagar el consumo".