![]() |
El partido arrancó sin demasiadas emociones ni peligro frente a los arcos, tras algunos minutos de estudio y varias aproximaciones inofensivas, el peligro de gol llegó a los quince minutos, tras una recuperación de Ferroni, que la pelea en el piso, la pelota le queda a Figueroa, que abrió demasiado el pie y su remate se fue apenas desviado.
El Rojo contestó con una llegada de Gigliotti, tras un centro desde la derecha que no puede conectar correctamente al arco defendido por Ibáñez. Fertoli desbordó por izquierda y tras enganchar para adentro, su remate de derecha con destino de gol rebota en un defensor y se fue apenas desviado.
Una desinteligencia entre los jugadores de Newells, en que ambos creyeron que el otro se haría del balón, permitió que Mesa pusiera un pase preciso entre los centrales, para que Gigliotti dispusiera de otro mano a mano con Ibáñez, que logró tapar en gran salida.
El primer tiempo se moría sin goles, pero Benítez recuperó la pelota, tras combinar con un compañero la pinchó al medio y el uruguayo Silva, casi pifiándola la manda al fondo del arco sin que dos defensores de Newell's < Fontanini y San Román> parados en la línea la puedan sacar. El visitante había sido un poco más, aunque La Lepra había tenido algunas ocasiones, las de Independiente habían sido más claras.
En el comienzo del segundo, Newell's dispuso de una triple chance de gol, tras algunos disparos al bulto y rebotes y en tercera instancia, Campaña le contuvo con esfuerzo un buen cabezazo a Rodríguez. A los 14 minutos, San Román subió por derecha, combinó con Figueroa que le devolvió la pared y el remate del defensor se fue apenas desviado en la que probablemente haya sido la más clara del partido para Newell's.
El conjunto rojinegro fue y fue pero sin claridad, el Rojo esperaba en los últimos metros y apostaba para sacar una contra. Holan sacó a Leandro Fernández y puso a Verón, sin dudas un error grosero que le dio tranquilidad al fondo de Newell's. La Lepra se debatía en su propia impotencia tenía el campo y la circulación del balón, pero pocas ideas para arrimar peligro al arquero rival.
A los 39' tras un córner, una chilena de Fertoli rebotó un defensor y se fue muy cerca. Silva y Amorebieta fueron muy sólidos y rechazaron cada intento leproso. Gigliotti tuvo la última del visitante, mano a mano, pero cerrando una mala tarde, Ibáñez evitó lo que hubiera sido el 2 a 0. Fértoli tiró desde afuera antes del pitazo final y se fue cerca en el cierre del partido.
Independiente se llevó una victoria justa, ante un Newell's que careció de ideas y extrañó a horrores a Leal en ataque y la circulación ofensiva que le daba Sarmiento, sin dudas dos jugadores importantes para este plantel corto.