magicScript

Peña: "Hay una actitud demagógica horrible de los que quieren que esto fracase"



El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que hay grupos que tienen "una actitud demagógica horrible" porque "necesitan política y humanamente que esto fracase", en alusión a algunos de los sectores políticos que piden revisar las tarifas de servicios públicos.

"Están los que dicen si no se puede hacer mejor, como dijo (la diputada) 'Lilita' (Elisa Carrió), o los radicales. Nos sentamos y lo discutimos. Y después, (está) la actitud demagógica horrible de los que necesitan política y humanamente que esto fracase", declaró el funcionario.

Según Peña, “lo que planteó Carrió es que cree que hay problemas de aplicación en las empresas de servicios públicos, que de repente le llega una factura muy alta a alguno y a otro, muy baja; no podemos pretender que un sistema que fue devastado, de un día para el otro funcione perfecto", pero aclaró que la cofundadora de Cambiemos "no planteó un congelamiento” tarifario. El ministro coordinador dijo que la UCR tampoco busca suspender las subas de tarifas.

“El radicalismo planteó que quiere traer una propuesta para menguar el impacto, no para congelar el aumento. Si tiene costo fiscal neutro, estamos dispuestos a escuchar”, señaló. En este sentido, el jefe de Gabinete diferenció las observaciones de sus socios políticos de los reclamos de la oposición, sobre todo del kirchnerismo.

Peña afirmó que un dirigente kirchnerista le dijo que "si pasan lo de las tarifas ya es difícil, porque en el país no tenemos muchos otros temas de los que agarrarnos" para ejercer la oposición. "Es duro el tránsito desde la mentira, de los servicios públicos que parecían gratuitos mientras se destruía la infraestructura energética y se generaba un sistema desigual", subrayó el funcionario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent