En paralelo, se desarrollaron actividades de participación, concientización, aprendizaje y recreación para vecinos e instituciones del barrio. Las tareas fueron supervisadas por el secretario General Gustavo Zignago, el director del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré Ignacio Gómez, y otros funcionarios, quienes, junto a representantes de la vecinal Rivarola (Av. Rivarola 7808) recorrieron el lugar y charlaron con los vecinos sobre los problemas que aún quedan por resolver.
“Los operativos integrales siguen creciendo en volumen e impacto. El propósito de los mismos es que su llegada al barrio signifique una verdadera transformación y que la gente lo pueda percibir como una herramienta que le resuelve sus problemas cotidianos”, explicó Zignago.
En cuanto a las obras, el funcionario detalló: “realizamos importantes trabajo de poda, escamonda y bacheo. Además, recuperamos un espacio público como es la plaza Rosetti. Eso tiene particular impacto en el barrio ya que se trata de un espacio que es muy valorado y utilizado por los vecinos”.
Zignago también destacó la variedad de acciones sociales que acompañaron las tareas urbanas y la participación de los vecinos en las mismas: “los operativos están encontrando mayor y mejor participación de los vecinos. Esto es lo que pretendemos”.
Luego, en relación a las actividades de la plaza Rosetti, puntualizó: “Rosario se caracteriza por tener en cada lugar vecinos que piensan permanentemente, no sólo en los problemas que les afectan directamente sino también en el espacio público. Hoy vimos una muestra cabal de eso. Esto es parte de una política de participación de la cual estamos convencidos y que seguiremos profundizando porque la verdadera transformación tiene que ver con la mirada del vecino y la cercanía del Estado a esas miradas”.
