"Son los vecinos quienes elegirán entre las diferentes opciones y lo que hoy reclaman son mejoras en las condiciones de las unidades, las frecuencias y la incorporación de recorridos”.
Argumentó la edila dejando en claro su postura al respecto. La promesa de un nuevo sistema de transporte de pasajeros en Rosario no es nueva, fue anunciada por primera vez allá por el año 2013, prácticamente no hubo avances al respecto hasta que fines de 2015 se logró confeccionar el pliego.
En 2017 se llamó a licitación y fue adjudicado a los fines de implementarse a partir del 1° de enero de 2018. En ese marco Ghilotti le apuntó directamente al Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Leone, quien deslizó la posibilidad de seguir postergando la puesta en marcha del nuevo sistema.
“La gente necesita contar con nuevas unidades, recorridos y mayores frecuencias, no pueden seguir demorando y poniendo excusas sobre problemas que existieron siempre y que no pudieron o no supieron resolver en 29 años de gestión”.
Y agregó “El Gobierno Nacional con la incorporación de la tarjeta SUBE subsidiará el 50% del boleto a los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones universales, veteranos de Malvinas, etcétera. La intendencia debe hacer su parte, tiene que terminar de buscar excusas y llevar adelante sus promesas de un nuevo sistema de transporte en Rosario.”