magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avances en el Concejo por la reconversión urbanística de la zona de la Ciudad Universitaria


Las comisiones de Planeamiento, Gobierno y Ecología del Concejo Municipal definieron concretar semanalmente una reunión de trabajo, los miércoles, a partir de las 10, para analizar la urbanización de la Ciudad Universitaria y la de los Bajos del Saladillo. En la reunión llevada a cabo hoy, se inició la labor conjunta en torno al análisis del primero de los temas apuntados, oportunidad en la que se hicieron diversos planteos que serán trasladados a quienes corresponda.

La presidenta de la comisión de Planeamiento María Fernanda Gigliani, de Inicitiva Popular (IP), enfatizó la necesidad de que el miércoles próximo “se haga presente el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, y el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH), Manuel Sciutto, a los efectos de transmitirles los acuerdos logrados".

Posteriormente agregó la edila: “Este es un momento oportuno para repensar la situación de las viviendas que están en inmediaciones de Berutti y la cuestión de las viviendas que fueron cedidas por la Universidad hace muchísimos años”.

Señaló luego la concejala que “habría que ver si este no es el momento también, -más allá que van a recibir intervenciones con luces led y pavimento-, establecer la posibilidad de regularizar la situación de las familias que viven en ese lugar y por otro lado lo que tiene que ver con los conflictos que se generan con familias. En ese punto deberemos decidir acerca de como el Concejo puede mediar en esa situación, ya que esta es una de las urbanizaciones más importantes de la ciudad, señaló.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent