magicScript

La suba del dólar provocará en breve un nuevo incremento de combustibles


Se espera una importante suba en el precio de las naftas a raíz del alza en la cotización del dólar y del precio internacional del petróleo. Se calcula que el incremento podría ser de hasta el 7 por ciento. Resta conocer el porcentaje de incremento que tendrán los combustibles. Las petroleras esperan que el dólar se ubique definitivamente en su nuevo valor.

Ya saben que el precio del crudo Brent subió hasta los US$ 73,14 el barril. La última actualización de precios se realizó fraccionada. Shell y Axion subieron un 4,5% el 5 de abril, mientras que YPF lo hizo una semana después, aunque un 3%.

A principios del mes pasado, el petróleo crudo que compran las refinerías costaba u$s 67,15 por barril en su variedad Brent, que cotiza a futuro en el mercado de Londres. Ayer estaba a u$s 73,30, un 9% más. Como este valor explica cerca de un 80% de los precios de las naftas, el ajuste podría conocerse en cuestión de horas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent