magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para Dujovne la crisis cambiaria fue "sólo una tormenta"


La vuelta al Fondo Monetario Internacional despertó viejos fantasmas entre los argentinos e hizo caer la imagen pública del presidente Mauricio Macri y de gran parte de su Gabinete. Con el objetivo de intentar rebatir esta tendencia negativa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, puso paños fríos a los volantazos en la política económica que pegó el Gobierno para intentar controlar la suba del dólar.

El funcionario, encargado de viajar a Washington para negociar mano a mano con la directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró que no ven la situación cambiaria y financiera actual como “una tormenta”.

“Vemos un proceso que empezó hace más de un mes, con la apreciación del dólar contra el resto de las monedas, especialmente de países emergentes, donde la Argentina está más expuesta a lo que ocurre allí, y esa volatilidad le pegó más al peso”, afirmó.

Asimismo, durante una entrevista que concedió a La Nación, Dujovne aseguró que desde el equipo económico más cercano al presidente Mauricio Macri no vivieron con sobresaltos la renovación de las Lebacs que se dio el martes: “Nosotros siempre estuvimos muy tranquilos con la licitación de Lebac del martes. Ya hemos tenido otros ‘supermartes’ y sabíamos que dos tercios de las Lebac no estaban en juego”.

En relación a la solicitud del país de una nueva línea de crédito stand by ante la entidad norteamericana reconoció que “se armó un clima de angustia en la sociedad porque ir al Fondo trae el recuerdo de otras épocas en las que se acudía en otras condiciones”. “Vamos con el mismo programa que estamos implementando, no para destapar una olla a presión. Lo hacemos de manera responsable ante el cambio de la situación internacional”, señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent