magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prat Gay: "El FMI es un prestamista de última instancia"



Frente a una corrida cambiaria que provocó turbulencias en la política económica del Gobierno, el ex ministro de Hacienda del oficialismo Alfonso Prat-Gay analizó el presente del país. Al referirse puntualmente a las negociaciones que enfrenta el Gobierno con el FMI, Prat-Gay expresó: "Nadie va al Fondo Monetario Internacional alegremente a pedir un crédito, normalmente es un prestamista de última instancia, por eso se lo llama".

No obstante, el economista lanzó: "Quiero destacar una cualidad del presidente Mauricio Macri: el Presidente puede equivocarse o no, pero lo que no le sucede es quedarse en un mismo lugar, y creo que eso es la condición de un líder que no vemos habitualmente en la Argentina".

Al ser consultado por si la decisión fue tomada de forma apresurada, Prat-Gay opinó: "La realidad y la historia nos van a demostrar si fue preventivo o prematuro [ir al FMI]; mi sensación es que fue prematuro".

El ex funcionario de Cambiemos dijo: "El FMI había advertido sobre el atraso cambiario y la dependencia del crédito externo". Asimismo, explicó que "la magnitud de los problemas del país requiere de un acuerdo político".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent