magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se iniciaron en Rosario las obras del Acueducto del Sudoeste


En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), comenzó este martes con las obras de construcción del Acueducto Sudoeste de Rosario, que permitirá mejorar la provisión de agua potable en más de diez barrios de la ciudad beneficiando a 100 mil personas.

La obra, que demandará una inversión provincial superior a los 86 millones de pesos, tiene un plazo de siete meses y se ejecutará a lo largo de avenida 27 de Febrero, entre Dorrego y Ovidio Lagos; y por avenida Ovidio Lagos, entre 27 de Febrero y Avenida de Circunvalación. En total son seis kilómetros de cañerías de hierro dúctil de 60 centímetros de diámetro.

El Acueducto Sudoeste se suma a las obras de infraestructura que, en el marco del Plan Abre, provincia y municipio vienen realizando en 35 barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

El nuevo acueducto beneficiará en forma directa a 55 mil vecinos de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, Arroyo Saladillo y Avellaneda, incluyendo los barrios Plata, Las Delicias Centro, Santa Teresita, San Francisco Solano, Hume, Tío Rolo, Puente Gallego, Piamonte y Fábrica Militar Domingo Matheu. Además, optimizará el servicio de agua potable en otras zonas del sur de Rosario, totalizando así cerca de 100 mil vecinos con mejoras de provisión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent