![]() |
Junto a la jefa municipal estuvieron el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana; el director del HECA, Néstor Marchetti, y Hermes Binner, quien impulsó la construcción del nuevo edificio durante su gestión como intendente, además de trabajadores y trabajadoras del efector público.
En la oportunidad, Fein recordó sus comienzos como trabajadora en el viejo edificio del HECA (en la manzana delimitada por las calles Virasoro, Sarmiento, Mitre y Rueda) y su participación, años más tarde, en la planificación del nuevo edificio, en su rol de secretaria de Salud, que marcaría un antes y un después en la salud de la ciudad y de la región.
“La verdad que en estos 10 años superamos todas las expectativas que teníamos, pero más allá de la tecnología de punta, el orgullo de este hospital son sus trabajadores”, indicó la mandataria. “Agradezco el esfuerzo que sus trabajadores hacen todos los días, porque al HECA lo hacemos entre todos. Rosario es una ciudad que quiere mostrarle a la sociedad que cuidarnos es un valor y que este valor lo hacen los trabajadores todos los días, por esto les agradezco y los felicito”, agregó.
Por su parte, Marchetti reforzó la idea de que el nuevo edificio marcó un cambio en la salud pública. El director del efector hizo hincapié en sus logros, su tecnología y el nivel de sus prestaciones, y del mismo modo que la intendenta resaltó “la calidad humana de sus trabajadores, quienes cumplen un rol fundamental todos los días en este hospital”.