![]() |
Y, en este sentido, aseguró que de no ser por el auxilio financiero por parte de la entidad multilateral "el dólar hoy valdría 60 pesos".
"En este marco, lo único que hemos oído son eslóganes como 'No al FMI'. (La CGT) no hace ninguna propuesta...respetamos el derecho de huelga, pero es obligación de quienes piden el paro proponer soluciones", razonó este sábado el legislador macrista.
Acto seguido, reiteró que de no haber recurrido al organismo encabezado por la francesa Christine Lagarde la corrida cambiaria y la crisis financiera aún persistiría con fuerza.
Además, aseguró que de no ser por el auxilio del FMI "la pobreza hubiera explotado como en el fin del Gobierno de Fernando de la Rúa y Raúl Alfonsín".
En tanto, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseveró ayer que "el lunes se producirá el paro más contundente de los últimos años". "El diálogo con el Gobierno nacional no alcanzó", sostuvo y volvió a expresarse en contra de la política económica y social llevada adelante por la coalición oficialista Cambiemos.