![]() |
"Yo siempre he entendido que se debe gobernar juntos, que es muy viejo eso que decía el doctor (Ricardo) Balbín y (Juan Domingo) Perón que el que gana gobierna y el que pierde acompaña o el que pierde ayuda", agregó. Para Duhalde, "el que gana gobierna y el que pierde también debe gobernar porque así se manejan en Europa los países que salen de crisis", agregó, al poner de ejemplo el caso de Alemania.
"Hay que dejar la idea de que se puede gobernar desde un partido", afirmó Duhalde a la emisora bahiense. Sobre si la situación económica y social es muy similar a la del 2001, el ex jefe de Estado afirmó: "Cada día se va pareciendo más y yo veo clara la forma de salir, pero hay que predicar, hablar, yo hablo con gente de todos los partidos". También sostuvo que hay una dirigencia que "no tiene capacidad de anticipación de los grandes problemas que tenemos”.
“Yo no quiero criticar nada, lo que quiero es ver cómo podemos construir y en ese sentido voy a hablar con dirigentes de mi partido y todos los que quieran escuchar porque en realidad no está la cosa para encerrarse en lo partidario", remarcó. También sostuvo: "Yo nunca me he peleado con alguien, ni he hablado mal de nadie porque así uno empieza a reconstruir una sociedad, una enseñanza que el Papa nos deja permanentemente".
En tanto, el ex mandatario hace días atrás también había lanzado unas frases que despertaron polémica, en torno a las próximas elecciones. "Si el Justicialismo no le puede ganar a Cristina (Kirchner), tampoco a (Mauricio) Macri", afirmó.
Asimismo, al analizar la realidad política nacional, el expresidente afirmó: "Estamos en la etapa de los outsider, la gente no cree en los partidos políticos y es proclive a votar a los que vienen de otras actividades".

