![]() |
La ocasión sirvió además para inaugurar la nueva luminaria led del corredor comercial que va desde Moreno hasta San Martín, poniendo en valor este importante paseo del área central. Además, a lo largo de la jornada, los comercios del paseo se sumaron al evento otorgando descuentos de hasta el 40% en diversos rubros.
El acto oficial fue encabezado por la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, junto a autoridades municipales, provinciales y comerciantes del sector. Luego de la presentación de diversos números artísticos e importantes sorteos para los asistentes, se presentó el grupo musical Amapola, como corolario de lo que fue una festiva jornada.
"Estamos muy contentos porque los centros comerciales están organizados y promoviendo, en un momento difícil del país, la actividad económica", valoró la intendenta, y remarcó: "En los momentos difíciles hay que estar al lado del que trabaja, del que produce y mejorando cada día la ciudad".
Fein señaló que la inversión para mejorar la luminaria en el paseo comercial alcanzó el millón de pesos para que "el centro mayorista y minorista más importante que tenemos en la ciudad pueda extender su horario y brindar todas las condiciones para que la gente pueda venir a comprar y disfrutar".
En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, Miguel Angel Rucco, destacó que "los centros comerciales son muy relevantes en la vida cotidiana de la ciudad" y sostuvo que "tenemos y agradecemos el apoyo permanente de la Secretaría de Comercio de Santa Fe y la de Producción de la Municipalidad, por lo que estamos con muchos trabajos en carpeta".
Rucco sostuvo que se logró poner "en valor el centro comercial" e invitó a todos los comerciantes "a seguir participando a este tipo de eventos que impulsan las ventas, como fue el descuento especial de hoy. Que éste sea el puntapié inicial para que calle San Luis, el Centro Comercial mayorista y minorista más grande del país, vuelva a todo su esplendor". La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA) y el Centro Comercial Calle San Luis.