![]() |
“En la mayoría de los casos derivaron en detenciones policiales por su participación en los hechos no sólo en la acción del abuso sino también en el ocultamiento y encubrimiento de dichos abusos”, continúa diciendo la iniciativa elaborada por los ediles Norma López, Roberto Sukerman, María Fernanda Gigliani, Marina Magnani, Andrés Giménez y Eduardo Toniolli.
“No se observan medidas claras por parte del Ministerio de Seguridad Provincial tendientes a solucionar este tipo de hechos ilegítimos, que en alguno de los casos investigados terminaron con la muerte de los ciudadanos, lo que marca la gravedad de dichas situaciones”, indica.
Observando un agravamiento de esta situación (se habla de tres casos de desaparición forzada de personas en Santa Fe), y de las condiciones de detención, que para los concejales ameritan “respuestas urgentes de parte del ministro de Seguridad”, se convocó a Maximiliano Pullaro a que acuda al Concejo. Que tal gravedad amerita una serie de respuestas urgentes por parte del Ministerio de Seguridad y en estos casos específicamente por parte del Ministro Pullaro. El objetivo es que informe acerca de las políticas y medidas de prevención y seguridad que se están realizando contra la violencia institucional en Rosario.