magicScript

Leve crecimiento de la actividad económica en la provincia


Según un reporte de la Bolsa de Comercio, la actividad económica en la provincia de Santa Fe se expandió en un 0,5% interanual durante el primer trimestre del año. Ese pequeño crecimiento se debió al impulso de las ventas en supermercados, producción láctea, consumo de cemento y patentamiento de vehículos.

La cifra está por debajo de la esperada “y con ciertas alertas”. El Índice de Actividad Económica de la entidad bursátil relevó además que en marzo la actividad aumentó 0,1% respecto de febrero y 2,2% interanual.

Durante enero y marzo, las ventas en supermercados mejoraron 5,8%, la producción láctea avanzó 5,7%, el consumo de cemento subió 4,2% y el patentamiento de vehículos se incrementó 3,6%.

En tanto, también tuvieron variaciones positivas en ese período la utilización de gas industrial (3,6%), los hidrocarburos para la agroindustria y de transporte (1,6%), los recursos tributarios (1,3%), la energía eléctrica industrial (0,4%) y la faena de ganado bovino y porcino (0,2%).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent