magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Multas por exceso de velocidad incrementaron su número y valor


Entre enero y abril de este año fueron sancionados 641 conductores por exceso de velocidad, frente a 268 del mismo período del año pasado. En tanto, los juzgamientos por cruzar el semáforo en rojo pasaron de 33.967 casos en los primeros cuatro meses del año pasado a 36.497 en el primer cuatrimestre del año en curso.

Desde la Municipalidad, se vieron sorprendidos por el incremento de las infracciones pese al aumento exponencial de las multas, que desde hace unos años se determina según “Unidades Fijas” (UF), cuyo valor está atado al costo de la nafta más barata del mercado.

En la actualidad el litro de nafta ascendió a $29,94. De esta manera,las faltas graves vinculadas al cruce del semáforo en rojo, el exceso de velocidad, las picadas de vehículos y la alcoholemia positiva se penalizan de 150 a 500 UF, es decir de $4.485 hasta $14.950.

Por su lado, las relacionadas a la conducción hablando por celular, el no respeto de los carriles exclusivos y la circulación en moto sin el uso del casco, van de 50 a 150 UF, es decir de $1.495 a $4.485.

En el caso de las faltas leves, que están asociadas al mal estacionamiento (en doble fila, invadiendo senda peatonal o los metros asignados para el transporte público), las penalidades van de 25 a 75 UF, lo que representa unos $747,50 hasta $2.242.

Stella Splendiani, presidenta del Tribunal de Faltas, recordó que el monto final de la sanción lo define el juez interviniente, quien toma en cuenta si existe reincidencia y la magnitud de la contravención.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent