magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pignanelli; "Del supuesto mejor equipo están jugando los suplentes"


El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli opinó sobre el nuevo salto que dio el precio del dólar y que puso en alerta a la city porteña. “No hay demanda de pesos, nadie quiere un peso”, aseguró esta mañana el economista, en diálogo con el programa radial que conduce Marcelo Bonelli, luego de una jornada en la que la divisa norteamericana casi alcanza los 30 pesos.

“El dólar tocó casi los 30 pesos con un gran esfuerzo del Banco Central. No hay demanda de pesos, nadie quiere un peso. Los que tienen pesos quieren sacárselos de encima porque la inflación es muy grande. Nosotros vamos a tener nuevamente en un mes la inflación que los hermanos latinoamericanos tienen en un año. El gobierno cayó en su propio relato. Porque una semana antes de ir al acuerdo al FMI decían que lo peor ya había pasado", indicó.

Y criticó: “En el mes de mayo se fugaron 8000 millones de dólares del país. Tuvimos balanza comercial negativa y no ingresan inversiones. Entonces no tenemos ingreso de dólares. Yo lo que haría es meter un control de capitales. No hay que asustarse con el control de capitales. Cuando tenés una etapa de estas características lo que conviene es liquidar las exportaciones y tratar en las importaciones que nos lo financien".

Además, habló desde su propia experiencia al frente del BCRA: “Cuando fui presidente del BCRA me pedían pago anticipado en otros países”. En tanto, opinó sobre el sinceramiento que hizo anoche el presidente Mauricio Macri al referirse a la “falta de credibilidad”. “Lo hacen con trampa. Porque después dicen que sin el acuerdo con el peronismo las cosas son complicadas, y le echan la pelota a la oposición. A Macri no le cree la gente".

Asimismo, consideró que “es muy difícil que el mercado se calme rápido". “En estas circunstancias el dólar no tiene techo. Si no cambian al modelo esto no va a cambiar. El discurso del presidente decía que tenía el mejor equipo de los últimos años, ahora tienen a los suplentes. Yo ya digo que es el peor equipo de los últimos 50 años. Desde que subió Mauricio Macri tuvimos infinididad de reuniones con inversores extranjeros a pedido de ellos", contó.

Y amplió: “La pregunta era qué ibamos a hacer si volvía el peronismo. Queremos un país argentino que se inserte en el mundo pero también que controle su mercado interno. Macri tiene otra ideología evidentemente. ¿No sabían que se venía un proteccionismo a nivel mundial? Nosotros fuimos al revés, nos abrimos totalmente al mercado. En esto es en lo que fallaron".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent