magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno admitió menor crecimiento y mayor inflación a la esperada a principio de año


El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, resaltó ayer por la tarde que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) incluye una cláusula "inédita" en la historia entre el organismo y la Argentina, porque "prevé eventuales relajamientos en la meta de déficit" para aplicar una porción del gasto a programas sociales. "Esta política fue recibida por el Fondo con mucho apoyo. Estamos mostrando algo novedoso", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Puntualizó que se trata de una cláusula de "salvaguarda social, inédita en los acuerdos del Fondo y la Argentina". "Prevé eventuales relajamientos en la meta de déficit para que sea aplicada una porción del gasto a programas sociales", argumentó junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En tanto, admitió: "Vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada a comienzos del año". "Decidimos acudir al FMI de manera preventiva para evitar una crisis", indicó Dujovne, quien subrayó que la gestión de Mauricio Macri pretende llevar a cabo la "construcción de un país normal".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent