![]() |
El fiscal Ramiro González consideró que los dichos del músico "constituyen una grave violación al derecho a la dignidad intrínseca de las personas".
"En los dichos de Cordera se advierte con claridad la posición de desigualdad en la que ubica a las mujeres señalando que ellas por su histeria son incapaces de poder manifestar su voluntad de mantener o no relaciones sexuales, siendo el hombre quien debe decidir por ellas violándolas", según la acusación.
La acusación contra el músico es bajo el cargo de "incitación a la violencia colectiva", por el cual podría ser condenado a 8 años de prisión en caso de ser considerado culpable.
El expediente se originó el año pasado cuando Cordera ante alumnos de periodismo de TEA dio una charla y dijo: "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas, psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente".
Cordera había pedido una probation, algo que rechazó el juez Canicoba Corral y la causa avanzó al juicio. El músico, en su última declaración, dijo que fue mal interpretado en sus dichos por la Justicia y los medios de comunicación.