magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcos Peña admitió que "se vienen meses de contracción y dificultades"


Con números de inflación altos, el dólar que continúa subiendo y las metas del FMI a cumplir, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que al país le esperan “meses con más contracción y mayores dificultades”. "Vamos a meses de más contracción y mayores dificultades claramente. Sufrimos un shock y estamos afrontando una tormenta", aseguró el funcionario del Gobierno de Mauricio Macri.

Peña afirmó que el Gobierno entiende la “angustia de la gente” ante el impacto que está teniendo la suba de precios, entre otras situaciones económicas que atraviesa el país. El miércoles se conoció el Índice de Precios (IPC) de junio que fue de 3,7%, el más alto en 25 meses, y que tuvo un impacto aún mayor en el rubro de alimentos, donde la inflación fue de 5,2%.

En cuanto al IPC, Peña reconoció que se habían puesto metas inflacionarias “muy positivas que no se pudieron alcanzar”. El Gobierno había proyectado el Índice de Precios en un 15% para este año, sin embargo, en lo que va del primer semestre ya es del 16% y se espera que al finalizar el 2018 finalice en 30%.

"Menos soja dependiente"

"Diversificamos la matriz productiva y eso nos permitió gracias al crecimiento del maíz, el trigo y la carne disminuir el impacto de la sequía y hoy somos menos soja dependientes que antes", aseguró y adelantó que el Gobierno cree en la baja de impuestos.

“Veníamos de un modelo de crecimiento basado en el consumo y pasamos a un modelo de crecimiento basado en la inversión y la exportación", afirmó Peña sobre la gestión de Macri. “Hay que entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades y entendemos las angustias pero estamos convencidos que el camino para desarrollarnos a largo plazo y salir de fracasos estructurales, es este que hemos emprendido‘, reiteró su postura el jefe de Gabinete.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent