magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De represor a disertante, el Chuli Rodríguez brindará charla en el Rotary Club de Capitán Bermudez


El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, emitió en el día de hoy un comunicado en el que se repudia la presencia del militar vinculado a la última dictadura, en una charla sobre la figura del General San Martín en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez, que se realizará este miércoles, organizado por el Rotary Club.

El comunicado de la entidad regional de defensa de los derechos humanos, expresa: “Estamos a días de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín y resulta ineludible en estos días que corren, reivindicar sus ideas y levantar bien alto las razones que movilizaron la formación de su ejército: la independencia y liberación continental.

Esta misma razón, es la que nos obliga a pronunciarnos y expresar nuestro total repudio a la presentación del Coronel Víctor Rodríguez en próximo 15 de agosto a las 21 hs. en el Ciclo ‘Oradores de nuestra cultura’ auspiciada por el Rotary Club de Capitán Bermúdez.

Víctor Rodríguez, fue jefe de la Sección Segunda del destacamento de Inteligencia 121 de Rosario durante la última dictadura y fue acusado del secuestro y asesinato de Cambiasso (Osvaldo) y Pereyra Rossi (Eduardo). Ningún operativo se hacía sin su conocimiento y consentimiento.

El pasado nefasto y doloroso que evoca el nombre del coronel Rodríguez, nos obliga a dejar de lados los elogios y reconocimientos por haber realizado ‘la gran hazaña del cruce de los Andes’ y presidir la Asociación Sanmartiniana de Rosario.

Solo nos resta repudiarlo. Nada tiene que ver el Ejército de San Martín, Mosconi, Belgrano con el ejército de Videla, Galtieri, Viola , Bignone que cometió los más atroces delitos de Lesa Humanidad contra sus propios hermanos.

Rodríguez formó parte del Terrorismo de Estado como jefe. No lo podemos dejar pasar. La presencia de un represor como disertante en un ‘Ciclo de oradores de nuestra cultura’, nos interpela a nosotros, a la sociedad toda, a cada institución comprometida con los valores democráticos a enarbolar bien alto las palabras ‘Nunca Más’”.







Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent