![]() |
Tal como sucedió durante los últimos feriados de carácter nacional, la Municipalidad de Rosario, a través del Ente de la Movilidad y la empresa de transporte urbano de pasajeros, SEMTUR, ponen en funcionamiento este servicio que despierta la nostalgia de los más grandes y la curiosidad de los más pequeños.
La recuperación del legendario vehículo, es una parte significativa de nuestra historia, no sólo en lo que representa a la movilidad urbana, sino a su trama social más profunda, su génesis ciudadana y su identidad. Esta unidad, construida en 1939, transitó las calles hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad.
En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por Semtur y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.

