![]() |
Respecto al diálogo que mantuvieron, agregó: “Aunque cumplas con los objetivos que pusieron en el acuerdo, les pedí que me expliquen cómo son los pilares de crecimiento del esquema y cómo hacen para que esto le llegue a la gente: Obviamente no pretendía respuesta”, amplió.
A su vez, en relación al impacto económico que traerá el acuerdo con el FMI, Lavagna fue tajante: “No creo que estemos al borde de un default pero el hecho de que algunos lo estén planteando, es una muy mala noticia”.
“Lo que está tratando de hacer el Gobierno es poner parches, con el único objetivo que es bajar el déficit” sumó Lavagna sobre las medidas económicas que implementó esta semana el Gobierno nacional.
“Hay un problema detrás de ese pensamiento que es “ajustemos, ajustemos, ajustemos” que es lo que importa, sin tener en cuenta el impacto que eso termina generando: recesión, pérdida de empleos. Yo no coincido con esa decisión de que el único camino es el ajuste”, observó.
Por otra parte, mientras el Gobierno intenta destrabar la discusión acerca del presupuesto para el año que viene, Lavagna fue crítico de la propuesta planteada hasta el momento: “Vamos a ver que plantean, creo que ellos tampoco tienen bien en claro que presupuesto quiere plantear, para que lado quieren ir”.
Y agregó que “el Gobierno tiene que buscar el presupuesto porque tiene un problema de necesidad de endeudamiento, el año que viene tiene 20 millones de dólares adicionales a lo que ya tiene comprometido y eso tiene que pasar por el Congreso”.

