![]() |
La medida se tomó con dos resoluciones del Ministerio de Hacienda. La primera, por un monto de $60 mil millones, con vencimiento en marzo del año próximo y pagarán una tasa de interés del 2,85% mensual. Esto equivale a una tasa anual del 40%.
Además, emitió otra Letra por unos $40 mil millones, con vencimiento en el próximo mes de noviembre. Pagará una tasa de interés del 3 por ciento mensual, en línea con la inflación de julio, que fue del 3,1 por ciento.
Esto representa un equivalente a una tasa anual del 42,5%. Esta semana el Gobierno se endeudó además por unos 255 millones de dólares y comenzó a desarmar la deuda del Banco Central con las Lebac, que ya superan el billón de pesos. Hacienda colocó el miércoles Letes por más de $ 23.000 millones.
Para las Letes a 105 días se recibieron órdenes por $ 18.254 millones de los cuales fueron adjudicados $ 14.227 millones a un precio de corte de $ 987,50 por cada $ 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 42,23%.
En tanto, para las Letes a 224 días se recibieron órdenes por $ 10.623 millones de los cuales fueron adjudicados $ 8.862 millones a un precio de corte de $ 988,50 por cada $ 1.000, a una tasa nominal anual de 39,81%.
El total de órdenes de compra recibidas fue de 1.075. Además, la nueva deuda llega en momentos en donde empieza a ponerse en duda la verdadera capacidad de pago del Estado argentino, con los seguros contra default subiendo por los vaivenes económicos del gobierno de Macri.

