![]() |
En un comunicado, María Odarda remarcó que no brindará su acuerdo para el allanamiento a la senadora Fernández de Kirchner, "en base al hecho de que se violan las más elementales reglas republicanas del debido proceso, encontrándose en juego principios básicos del derecho procesal penal, como la imparcialidad del juez, la inmediación y la efectividad de la medida, no debiendo el Senado prestarse a espectáculos mediáticos que poco tienen que ver con la búsqueda de la verdad".
“Lo único que se pretende es montar un 'show mediático', tanto a la hora de solicitar esta medida al Senado como de, al mismo tiempo, disponer con total ligereza los allanamientos realizados en los espacios comunes del edificio de la Senadora Fernández el pasado lunes 13 de agosto, faltando así el respeto al Congreso de la Nación y violando cualquier tipo de protocolo, al tiempo que contradiciendo su tan respetuosa 'solicitud de autorización'”, criticó.
La senadora por Río Negro ingresó a la Cámara Alta por el ARI y desde fines del año pasado armó un monobloque de su nuevo partido RIO (Rionegrinos por la Igualdad). Pero también le apuntó al gobierno.
"La verdadera intención en esta ocasión es la de desviar la atención, para que nadie hable de que cada día hay un nuevo ajuste que deben soportar los trabajadores y los jubilados; para que ignoremos el hecho de que nos han quitado los reembolsos por puertos patagónicos, la rebaja en el beneficio del impuesto al combustible, que gran parte de las obras públicas en la Patagonia se encuentran frenadas, señaló la ex aliada de Carrió.

