magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ediles apoyaron la lucha de docentes y estudiantes en defensa de la universidad pública


De la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical,durante la sesión de ayer se votó una declaración en la que el Concejo expresa “su acompañamiento a la lucha de docentes y estudiantes en defensa de la Universidad pública, salarios dignos y presupuesto acorde a las necesidades del desarrollo autónomo de la educación, la investigación, la ciencia y la tecnología para la Universidad, entendiendo que la educación es un derecho humano inalienable”.

Asimismo en la declaración el Concejo manifiesta “su preocupación ante la ausencia de una respuesta satisfactoria a estas demandas ya que pone en riesgo a la Universidad pública, gratuita, laica y de excelencia.

"En el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, nuestro compromiso es con la defensa de uno de los pilares fundamentales de la cultura democrática y la pluralidad de la sociedad argentina, abogando por una pronta resolución del conflicto que incluya la recomposición salarial y presupuestaria necesaria”.

Votaron de manera negativa los ediles de Cambiemos con lo que la declaración recibió 18 votos a favor y 9 en contra. Se expresaron sobre el tema las concejalas Schmuck, del bloque Radical; Magnani, de Unidad Ciudadana y Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo, de Cambiemos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent