magicScript

El BID y Medellín convocan a Rosario a exponer sus políticas públicas


La intendenta Mónica Fein viajó a Medellín, Colombia, invitada por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para participar como disertante en la reunión anual de alcaldes y seminario “Ciudades Incluyentes: Aprendiendo de Medellín”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conjuntamente con la alcaldía anfitriona.

El objetivo de la reunión organizada por el BID es propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de ciudades incluyentes y para ello se llevará a cabo una discusión entre los alcaldes participantes de importantes ciudades sobre las temáticas de seguridad urbana, movilidad sostenible, planeación urbana, y gestión fiscal vistos desde la óptica de la inclusión.

“Es una gran satisfacción para nosotros que dos instituciones tan importantes como el BID y la alcaldía de Medellín inviten a Rosario para contar sus experiencias, que tomen a la ciudad como referencia y que nos permitan participar de las grandes discusiones que deben darse las ciudades en este tiempo”, resaltó Mónica Fein.

“Entendemos que es un momento vital para discutir el rol de la ciudades, mientras los recursos se concentran en los estados nacionales y subnacionales. Las personas viven en las ciudades, trabajan en las ciudades y se movilizan en las ciudades, somos los municipios quienes cada vez tenemos más competencia, por lo que es muy importante que podamos tener un rol activo a la hora de definir políticas públicas y que nuestra voz sea oída a la hora de la toma de decisiones”, finalizó diciendo la intendenta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent