magicScript

La inflación del 2018 se encamina a ser la más alta desde la hiperinflación


Según un informe de la consultora económica Ecolatina, la inflación de 2018 se encamina a mostrar la tasa más alta desde 1991. De acuerdo a sus proyecciones, rondaría 45% este año, "si no se materializa un nuevo salto cambiario". Tras la hiperinflación de 1989 ,que disparó los precios un 3.079,5% en apenas un año y otro 2.314% en 1990, la marca más alta de inflación de dos dígitos se había registrado en 1991 cuando llegó al 84%.

Desde entonces, la inflación había emprendido un sostenido camino a la baja hasta la salida de la convertibilidad en medio de la profunda crisis económica, política y social y una brutal devaluación del peso que disparó la inflación en 2002 hasta el 40,9%.

En 2014 también hubo otro salto notorio de los precios y la inflación cerró ese año según un promedio de las consultoras privadas en 39%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent